EL costo del transporte escolar será de $1600 en promedio por chico

La suba es de casi el 30%. La tarifa se podría incrementar durante el año atendiendo a las subas de combustibles e inflación.

Una leve baja en la demanda del servicio de transportes escolares con respecto al mismo período en 2016 reportan los empresarios del sector que brindan el servicio en la Capital provincial.
En promedio, el servicio comenzará el año escolar con un valor de 1.600 pesos por niños, para traslados en el ámbito de Posadas y 1.700 para zonas alejadas y Garupá, se explicó desde la Asociación de Transportes Escolares de Misiones (Atem) para cuyos integrantes, el monto es susceptible de sufrir incrementos durante el año atendiendo a subas en los costos de combustible e inflación.

Hay que tener en cuenta en este contexto que la todavía no arrancó a pleno porque la mayoría de los trabajadores del sector están realizando los trámites municipales para ponerse al día.

“Arrancamos con una base de 1.600 pesos. De todas maneras nos manejamos con un precio promedio porque los números de costos reales los vamos a tener una vez que arrancamos, a partir de marzo; en tanto que una cifra total la sabríamos a partir de abril; sin embargo si la inflación sigue a este ritmo (seguros, mantenimiento del vehículo, combustibles y más), nosotros (por Atem) nos reuniríamos para evaluar actualizaciones”, confió Diego Cardozo de Atem.

El servicio costó 1.300 pesos en el inicio del año lectivo de 2016, pero se fue incrementando a razón de la suba de los combustibles. “Fueron cuatro o cinco aumentos sufridos el año pasado y el ITC duró 5 días, estamos sujetos a ver si la quita de este impuesto prosigue en junio. Si no es así, el gasoil se va a disparar y nos vamos a ver obligados a trasladar el aumento”, describió el integrante de la Atem.
Licencia anual 2017
Entre tanto, desde el Municipio se informó que hasta el inicio de clases estará abierta la inscripción al registro de transportes escolares

Este servicio consiste en el traslado exclusivo de estudiantes que se realiza desde y hacia las escuelas públicas y privadas o de actividades afines que son contratados por los padres o por los mismos estudiantes.

Las documentaciones para brindar servicio de traslado de estudiantes a fin de trabajar dentro del marco reglamentario precisado en distintas legislaciones se deben entregar en la Dirección General de Transportes, de 7 a 12, ubicada en la calle Rocamora N° 2967 (casi Blas Parera), hasta el inicio de las clases.

Asimismo, los interesados en contratar el servicio se podrán acercar a esta dependencia municipal para solicitar el registro con los vehículos habilitados.