El nivel general del Índice del Costo de la Construcción correspondiente al mes de febrero de 2016 registró, en relación con las cifras de enero último una suba de 2,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este resultado surge como consecuencia del alza de 3% en el capítulo “Materiales”, 0,2% en el capítulo de “Mano de obra” y 9,5% en el capítulo “Gastos generales”.
Este incremento de 2,1% en febrero significa una desaceleración de los precios sectoriales si se lo compara con el 2,8% de incremento de diciembre de 2015 y de 2,7% en enero de 2016.
El objetivo de este indicador oficial es medir las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción privada de edificios destinados a viviendas, en la Capital Federal y 24 partidos del conurbano bonaerense.
A pesar de su carácter específico, tanto en lo que hace a su cobertura geográfica, como su alcance temático, tanto su nivel general como las aperturas que lo componen, es utilizado habitualmente en la actualización de los valores de diversos contratos del sector.