El conmovedor rap para Micaela: “…En un mundo de injusticia, la violencia es sólo un juego”

El crimen de Micaela García es una muestra más del abandono que siguen sufriendo las mujeres en nuestro país. Una usuaria de Twitter le dedicó un rap muy emotivo, que se viralizó y emocionó.

Lara Pintos tiene 18 años, vive en Quilmes y este año ingresa a la facultad de Medicina de La Plata. No conocía a Micaela García, siguió su caso minuto a minuto y cuando se enteró que la habían asesinado no pudo con su dolor.

Lara se autodefine feminista, militante en favor de los derechos de la mujer y el asesinato de Micaela la dejó en shock, en conversación con el sitio Uno declaró que : “Quedé devastada, se me nubló todo y toqué fondo. Siento que nos están matando a todas y no todos se dan cuenta, ni hacen nada”, dice entre lágrimas.

El 8 de abril Lara publicó en su cuenta de Twitter (@laruspinto) una despedida en tono de rap que se viralizó por su mensaje y por lo fuerte de la imagen de Lara, que rapeaba entre las lágrimas que caían por su rostro.

https://twitter.com/larupintos/status/850727269081460736

En en posteo Lara escribió, Justicia para Micaela, Justicia para todas las que callaron, #NiUnaMenos. El twitt tuvo más de 30.000 retwitts, y más de 47.000 likes.

“Sentí que tenía que hacer algo más. Tenía que gritar. La música es algo muy fuerte. Si bien el rap no es del todo música lo que hice, sí tiene rimas”. cuenta.

Para ella la lucha feminista no viene desde ahora, sino que empezó desde muy chica, dice que siempre quiso cambiar las cosas y no hacer lo mismo que el resto.

Mientras espera empezar la facultad, sigue viviendo con su madre y su abuela: “Mi vieja siempre me apoyó. Es madre soltera y todos están al tanto de mis ideas. Mi vieja nunca me criticó por ninguna decisión. Al principio se asustaba cuando iba a las marchas”, pero ahora ya están acostumbradas a su militancia.

Lara es una chica como cualquier otra, pero que quiere que “Abramos los ojos porque hay mucha lucha por delante”, ojalá el resto de nosotros la escuchemos.