Después de cinco días a pura música, danza, cine y teatro, Los Pericos cerraron el Ciudad Emergente con un repertorio muy especial al que llamaron Reggae Stardust, o sea, canciones de David Bowie en clave jamaiquina.
Desde las 21, la banda reversionó clásicos como “Blue Jean”, “The Man Who Sold The World”, “Ziggy Stardust” (con Walas de Massacre), “Starman”, “Tonight” y “Heroes” (junto a Richard Coleman), que fueron muy celebrados por el público. Las grandes figuras del rock tienen eso: sus temas se pueden amoldar a cualquier estilo que igual suenan bien.
“Un placer enorme poder compartir este capricho con ustedes. Muchas gracias a todos y sigan emergiendo”, se despidió Juanchi Baleirón, después de “Dancing In The Street”, aquel temazo de 1985, a dúo con Mick Jagger.
Este domingo hacemos "REGGAE STARDUST" Nuestro homenaje a @DavidBowieReal en @UsinadelArte EMERGENTE
Acá el playlist: pic.twitter.com/vpYoLut5AJ— Los Pericos (@pericosreggae) September 24, 2016
El festival arrancó el martes y duró toda la semana en La Usina del Arte. Hubo grandes shows, como el de Maxi Trusso, La Bomba de Tiempo, Fantasmagoria y Massacre, varios debuts (como el de Satélite 23, el nuevo proyecto de Ale Sergi de Miranda!) y algunos traspiés (el show de Aterciopelados se tuvo que suspender por el clima).
Tambien fue una buena oportunidad para conocer bandas y solistas en ascenso, como Fede Cabral, Zero Kill (la banda de Benito Cerati), Valentín y los Volcanes (grupo platense apadrinado por Tweety González), El Plan de la Mariposa, Superchería y Julián Serrano, entre otros.