El carnicero de Zárate que asesinó a un ladrón, quedó preso: “No quise matarlo”

El comerciante declaró en la fiscalía. También hablaron su hermano y el intendente de la ciudad, que exigió más policía y pidió reuniones con Bullrich y Vidal.

El carnicero que persiguió con su auto, atropelló y mató a un ladrón en Zárate quedó preso hoy tras hacer un descargo ante la Justicia, en tanto que trascendió que habría declarado en la fiscalía que “no lo quiso matar” y que solo intentó “hacerlo caer de la moto” para “recuperar la plata” que le robaron.

El hecho ocurrió este martes al mediodía en el comercio situado en la avenida Antártida Argentina y Echeverría, adonde dos delincuentes entraron a robar pero como el carnicero se resistió, huyeron.

Tras perseguirlos con su auto, el comerciante atropelló a uno de los ladrones que terminó aprisionado contra un poste mientras era hostigado e incluso golpeado por algunos vecinos. Horas más tarde murió en el hospital Virgen del Carmen.

EL TESTIMONIO DEL HERMANO

“Lo único que quiero es que mi hermano salga de prisión porque él no es un delincuente, es un laburante”, dijo Gabriel, hermano del carnicero y contó lo que alguna vez él le había dicho: “No voy a dejar que me maten adentro de mi carnicería”.

“Mi hermano trabaja desde los siete años”, agregó y dijo que el año pasado ya lo habían asaltado.

Con respecto al ladrón muerto, aseguró: “No tengo lástima de él, lo siento por la familia, por la forma que actuó él, lo siento en el alma, pero uno defiende lo que es de uno”.

LAS PALABRAS DEL INTENDENTE

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, denunció que “de un plumazo” le sacaron 150 efectivos de fuerzas federales, por lo que pidió una audiencia con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para reclamarle mayor presencia policial, y también con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“De 340 efectivos que había, se retiraron 150 de un día para el otro, esto descompensa cualquier planificación de seguridad urbana”, denunció el jefe comunal del Partido Vecinalista, que está en el cargo desde 2007.

Además añadió que la cuestión seguridad en Zárate “estaba controlada pero ahora sin recursos humanos es muy difícil, no se puede suplir con otra cosa, y eso se hace con la cantidad de efectivos”.