El ejemplo de cómo un artista puede marcar la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal se sintetiza esta semana en el nombre de Eddie Vedder. Para felicidad de sus fans y de quienes luchan contra la violencia y la misoginia, el cantante de Pearl Jam detuvo un show que daban ante miles de personas para echar a uno de los espectadores que segundos antes había agredido a una mujer.
“Vos, a vos te digo, sacale las manos de encima a esa mujer y después váyase, señor. Vos, sí, todos los dedos apuntan a vos. Andate”, eso dijo el cantante luego de ver una escena que no le gustó nada cuando daba un concierto en el estadio Wrigley Field, de Chicago, en los Estados Unidos.
La actriz Sophia Bush, quien es la detective Lindsay en la serie Chicago PD, se encontraba en el lugar también y al ver la actitud de Eddie le dedicó unas palabras en Instagram: “Esta noche, el héroe del rock n’ roll también fue un héroe moral. Esta noche, un hombre que mueve masas alrededor del mundo le recordó a esa audiencia que la violencia contra las mujeres es inaceptable e imposible de tolerar”.