Lejos de las viejas creencias que sostenían que el café estaba relacionado con el desarrollo de una enfermedad cardíaca, nuevos estudios indican que si se toma de forma moderada, “incluso da idea de proteger no solamente en cuanto a un infarto en el corazón sino también a un infarto del cerebro”, asegura el doctor Ricardo López Santi, médico cardiólogo e miembro de la Federación Argentina de Cardiología (FAC)
Derribando mitos que vienen del pasado, también manifestó que a partir de los hallazgos, que surgen de evaluar a miles de pacientes, “tampoco se vio una correlación entre el consumo del café y la aparición de las arritmias. Por eso, dentro de una alimentación saludable el café se puede tomar sin ningún temor de tener algún problema de salud”. Aunque claro que si se ingiere de forma “moderada”, que equivale a tomar entre 1 y 5 tazas de café, según López Santi.
Ahora, si la persona tiene sintomatología como trastornos de tipo digestivos o acidez, entonces se recomienda tener cuidado con el café, así como también con el picante o el alcohol, por ejemplo.