Santa Fe no es sólo el escenario: también es el recurso que utilizan los hinchas de Argentinos para encontrarle la cura a este presente… Porque esta vez fue Diego Carlomagno, socio del Bicho, el encargado de buscar una forma de ganar el partido sin disputar la pelota. “Queríamos bendecir la cancha y a los jugadores para que tengan un buen viaje”, sostuvo quien circuló una propuesta a través de las redes sociales en la antesala del duelo.
El jueves, antes de que el plantel partiera rumbo a Rafaela, el padre Jorge, de la Iglesia San José del Talar, caminó por las calles de La Paternal hasta ingresar al estadio Diego Armando Maradona, donde ofreció su bendición a jugadores e hinchas. “Le conté lo que estamos pasando para pedirle que nos ayudara y él no dudó ni un segundo. De hecho, fue el primero en llegar”, le dijo a Olé el simpatizante de 33 años que encabezó la movida.
“Se acercaron algunos hinchas del barrio. Recibí mucho apoyo, pero como era en horario laboral se complicaba. Algunos me dijeron que se escaparon de sus trabajos para estar”, relató emocionado.
El plantel fue partícipe del momento: “El Lobo (Ledesma) me dijo que están dejando todo y que iban a luchar como una final del mundo. Fue el que más en serio se lo tomó”. Fiel a los colores, el impulsor de la idea les bajó un mensaje junto al resto de los presentes: “Les hicimos saber que en las buenas y en las malas vamos a estar”.
Asimismo, manifestó que en el partido frente a Lanús elevó un petitorio solicitando que se generen entradas más baratas para que todos tengan acceso: “Estoy constantemente comunicado con el presidente (Malaspina) y el secretario (Roncoroni) para colaborar y facilitar el momento que nos toca pasar, porque es mi familia”.
Tras la bendición, el equipo irá por la hazaña esta tarde, en el nombre del Padre, del hijo… Amén.
El Bicho y sus variantes
Argentinos se jugará todo por la permanencia. Esta tarde, dos serán las variantes que dispondrá Sanzotti: en el arco estará Lanzillotta, quien fue reemplazado por Vargas ante Lanús. Por otra parte, Rolón suplirá al Lobo Ledesma, expulsado.
¿Se define?
Si Sarmiento gana, no habrá nada por hacer para Argentinos, que sí o sí debe sumar tres unidades. En el caso de que el Verde obtenga una igualdad y el Bicho triunfe en Rafaela, jugarán un partido de desempate para definir el descenso.