El Bicentenario de la independencia se festejó en los cinco continentes

Hubo flan con dulce de leche en Gran Bretaña, locro en Amsterdam y sonó el himno argentino en Ucrania.

La Casa Histórica de Tucumán recibió al presidente Mauricio Macri, a los ministros, gobernadores y otras cien mil personas que celebraron el aniversario número 200 de la declaración de la Independencia de la Argentina. Pero no fue el único lugar donde hubo festejos: la Cancillería informó que hubo actos en los cinco continentes del planeta.

En todas las embajadas, consulados y demás representaciones alrededor del mundo se llevaron a cabo diversas celebraciones oficiales por el Bicentenario de la Independencia.

Los festejos tuvieron lugar en 162 representaciones argentinas que abarcan los cinco continentes, donde las autoridades diplomáticas y el personal administrativo, junto a un grupo de compatriotas residentes en cada una de las ciudades, “celebraron a la distancia y con gran emoción los 200 años de la independencia de nuestra Patria”.

“En muchos lugares, además, se organizó una agenda de actividades culturales que, con gran adhesión del público, extendieron y ampliaron los festejos”, mencionó la Cancillería en un parte de prensa.