El básquet posadeño quiere volver a latir.

Los dirigentes de los diferentes clubes que componen la Asociación Posadeña de Básquet, que en la actualidad se encuentra acéfala, se vienen movilizando hace varias semanas con diferentes reuniones para volver a darle vida a la disciplina en la capital provincial.

Si bien aún no hay confirmaciones, el próximo 18 del corrientes mes arrancaría un torneo en formativas con la mayoría de los clubes que componen la Asociación Posadeña de Básquetbol.

Los clubes que participarían del certamen en inferiores serían Tokio, Mitre, Itapúa, 2 de Abril, Jorge Gibson Brown, Capri, Terrazas, Racing y los invitados Alem y un club de Encarnación.

En tanto que en primera división, certamen que arrancaría durante la primera semana de abril, hasta el momento hay confirmados cinco equipos: Tokio, Mitre, Itapúa, 2 de Abril y Brown. Aunque existe la posibilidad concreta de que Alem y un club encarnaceno tambien se sumen, o que Tokio presente un equipo B.

Cabe destacar que en los próximos días habría información certera, ya que la idea es reunirse con la actual dirigencia de la APBB, comandada por su presidente Roberto Dávalos, quien estaría de acuerdo en darle el camino libre -con todos los formalismos que implica la cuestión legal- a una nueva comisión directiva a través de un llamado a una Asamblea extraordinaria.