La Generación Dorada volvió a tener una gran actuación en su segundo partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río. Tras un convincente debut ante Nigeria, en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Barra, la selección de básquet venció a Croacia por 90 a 82.
Luis Scola fue el goleador del equipo con 23 puntos, seguido por Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola con 13. Darío Saric, con 19 puntos y Bojan Bogdanovic, quien será compañero de Scola en los Brooklyn Nets, con 18 fueron los jugadores más destacados en el conjunto balcánico.
“Logramos una buena victoria, ganamos y estamos bien. Esperábamos una remontada de ellos en el final y dejamos de jugar un poco en el último cuarto. Eso es un problema y debemos aprender para que no vuelva a pasar. Estamos en un buen momento, nos sentimos cómodos, con energías y juntos tenemos que estar preparados para seguir jugando”, dijo Scola al término del encuentro.
Siguiendo por esta línea, Manu Ginóbili destacó el sacrificio y el respaldo del público: “Por momentos se sintió más apoyo que cuando jugamos en Argentina porque cuando la gente viaja es más pasional. Nos vamos muy contentos por ganar y por haberle devuelto al público una sonrisa. Ellos nos ayudaron mucho”.
Sobre su actuación, que volvió a ser destacada como ante Nigeria en el debut, el bahiense reconoció: “Es jodido jugar ante pibes de 22 y 23 años, que te doblan y te empujan. Hoy me costó mucho más, porque son más difíciles que Nigeria.Pero el equipo jugó bárbaro y no me necesitó en cancha tanto. Le ganamos a una potencia mundial, me voy satisfecho”.
Con este triunfo, Argentina sumó dos victorias en igual cantidad de partidos en un Grupo B lleno de sorpresas. Porque luego del debut de Croacia con triunfo ante España, se sumó la victoria de ayer de Brasil 66-65 sobre los españoles. La Generación Dorada disputará la tercera fecha ante Lituania, el jueves desde las 22.30.