Un avión chárter con 81 personas a bordo donde se encontraba el plantel del Chapecoense, que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en su trayecto hacia el aeropuerto internacional de Medellín.
Se reportaron 76 muertos, según autoridades colombianas. El alcalde de Medellín afirmó que se rescataron a seis personas, pero solo cinco llegaron con vida al hospital.
Los sobrevivientes son Alan Rushel, Danilo y Jakson Follmann (jugadores del Chapecoense), Ximena Suarez (azafata) y Rafael Hensel (periodista brasileño).
La aeronave, un Aerospace 146 británico para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana Lamia, declaró una emergencia a las 22:00 horas del lunes por un fallo eléctrico.
“Es una tragedia de enormes proporciones”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad.
La final de la Copa Sudamericana fue SUSPENDIDA.
Jackson Follmann, Alan Ruschel y el arquero Danilo son los tres jugadores sobrevivientes ya identificados que están siendo atendidos en el hospital de Medellín. El avión de la empresa Lamia cayó en un sector montañoso a 50 kilómetros de Medellín poco antes de la medianoche.
Desde el aeropuerto informaron que al sector sólo se puede acceder por tierra debido a las malas condiciones climáticas.
El avión matrícula CP2933 venía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia con 72 pasajeros y 9 tripulantes. Se declaró en emergencia por fallas eléctricas y el piloto intentó aterrizar de emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión.
Los brasileños venían de eliminar en las semifinales de la Copa Sudamericana a San Lorenzo, tras ganarle por 1 a 0 en el partido de ida y empatar 0 a 0 en la vuelta. Mañana iban a enfrentar a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.