La colisión con un vehículo de tracción en la pista del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile dañó una turbina de los cuatro que tiene el Boeing 747 que iba a traer a la banda de rock Iron Maden a su próximo concierto en Argentina
El accidente se produjo en el aeropuerto de Santiago de Chile, cuando la banda estaba a punto de partir a nuestro país, tras su concierto ofrecido ayer en el Estadio Nacional de Santiago ante unas 55 mil personas.
El accidente se produjo cerca de las 9, en la maniobra de “taxi”. Cuando lo estaban moviendo, se cortó la barra de tiro, lo que provocó que el ED Force One avanzara, y arrasara con el vehículo de tracción.
De esta manera, el avión Boeing 747-400 de la banda quedó fuera de vuelo hasta que no se reparen las fallas, por lo que permanece en la losa del Aeropuerto mientras se investigan las causas de lo ocurrido. El cantante de la banda, Bruce Dickinson, suele pilotear él mismo el Boeing pero no se informó si estaba al comando en el momento del accidente.
Fue la propia banda quien subió la información a su sitio web (www.ironmaiden.com) donde detallan el accidente.
En cuanto a los shows en Argentina de su gira mundial “The Book of Souls” , ya se confirmó que los conciertos continúan según la agenda programada. El primero en Córdoba. Y en Buenos Aires tocarán el martes.