Los dirigentes del fútbol de ascenso realizaron este miércoles un plenario en el que decidieron no comenzar los torneos el próximo viernes 26 de agosto. Esperan un pago mayor al que le abonaron en los últimos días correspondientes a julio y agosto.
Luego de haber pasado más de 100 días sin cobrar, los clubes de todas las categorías de ascenso recibieron una suma equitativa a un mes y medio sobre lo pactado, insuficiente para sus necesidades, ya que además les deben enero, mayo y junio.
Al finalizar el plenario, los dirigentes dejaron sus firmas en una carta que será enviada a la sede de la FIFA en Zúrich, confirmaron su posición de no arrancan los torneos hasta que llegue una oferta superadora y posaron con una bandera junto a la consigna: “No Maten al Ascenso”.
Más temprano, Carlos Tevez almorzó con los futbolistas de Barracas Central y dejó su apoyo en medio de una discusión entre los clubes de Primera División para solidarizarse con las categorías menores. La posición sería parar la pelota hasta que se soluciones los problemas.
#PlenarioAscenso Aquí las firmas que acompañan la nota que enviarán a la FIFA en el día de mañana. pic.twitter.com/DsSMjhseuo
— Leo Zárate (@Leonardo_Zarate) August 18, 2016
La frase que cerró el plenario expresado en un pasacalle pic.twitter.com/3SqrsoISE0
— Mariano Antico (@marianoantico) August 18, 2016
Gracias Carlitos #NoMatenAlAscenso pic.twitter.com/ahZh7qSBfg
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) August 17, 2016