A los 61 años de edad, Jhansi Devraj es un ejemplo para la humanidad. Agricultor, como sus padres, el campesino trabaja diariamente como agricultor, a pesar de perder su pierna cuando apenas era un adolescente.
“Un toro me atacó cuando tenía 21 años y debieron amputarme la pierna. No pude salvarme”, cuenta Devraj, quien vive en India con su familia. Si bien los médicos lo habían atendido a tiempo, con el correr de los días una infección interna en la pierna derecha, complicó todo. “Era morir o amputarme la pierna”, contó.
A pesar de haber perdido una de sus extremidades, eso no impidió que el agricultor se dedique a la cosecha, hace 41 años trabaja en su campo.
El Gobierno, al conocer la historia de Devraj, le facilitó una prótesis, pero él mismo desistió de usarla. “La verdad, no me sentía cómodo, luego de tanto tiempo de trabajar así, me acostumbré a estar en una pierna. Agradecí el gesto”, comentó.
Por último, el granjero aseguró que seguirá trabajando con las mismas ganas de siempre: “La situación económica no es buena, pero no pierdo la esperanza, seguiré esforzándome”.