Tras haber acordado con el Gobierno una actualización de precios después de 16 años, las prestadoras de servicio de telefonía fija aumentarán sus tarifas básicas de $13 a $38 más IVA durante este mes.
El porcentaje es el mismo para clientes de ambas compañías. Telecom ya lo implementó a partir del primer día de este mes para sus clientes actuales (desde abril regía para líneas nuevas), mientras que Telefónica lo aplicará recién desde el 15. El valor del pulso telefónico se mantendrá.
Aquellos jubilados y pensionados que realicen el trámite correspondiente y las casas de familia que califiquen como bajo consumo sufrirán solo la mitad de la suba en el precio del abono, según informaron ambas empresas.
El aumento en el precio de la tarifa básica fue negociado entre las operadoras y el Gobierno durante el mes de marzo. Su aplicación era inminente. Las telefónicas esperaban una suba del 240%, pero la administración nacional se negó y determinó que la suba sea de 192%.
En los últimos años, la implementación de los paquetes de servicios o los planes con la modalidad de tarifa plana fueron las estrategias de las operadoras Telecom y Telefónica de Argentina para liberarse en parte del congelamiento de la tarifa.