Era un reclamo de la industria del turismo que se quejaba de que las clases empezaban en el último día de febrero y eso achicaba el período de vacaciones. Ahora, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, adelantó que las clases empezarán el 6 de marzo.
Así lo dijo en el 52º Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata, donde aseguró que el gobierno nacional avanzará en un mayor presupuesto para la educación y ratificó que es él y no los docentes quien define la calidad educativa.
Antes de disertar sobre el tema “De la educación al trabajo: cómo vamos a llegar”, Bullrich dijo que propondrá al Consejo Federal de Educación que las clases comiencen el 6 de marzo.
“Es un pedido de varios gobernadores. Estamos estudiando la posibilidad de que las clases se inicien el 6 de marzo, pero obviamente lo tendrá que votar el Consejo Federal”, sostuvo.
En relación con el conflicto con los docentes que reclaman la reapertura de la paritaria salarial, Bullrich reconoció que “la situación salarial no es la ideal”.
Este año, las clases comenzaron el 29 de febrero. Mar del Plata es la ciudad balnearia que lleva adelante el reclamo para extender las vacaciones hasta marzo. Fue allí donde Bullrich hizo el anuncio.
Las clases solían empezar en marzo hasta que en 2013 se tomó la decisión de adelantarlas a la última semana de febrero para cumplir con la meta de 190 días, que no se cumplía por los paros docentes.