El “efecto Barack Obama” comenzó a funcionar. Después de la visita del presidente estadoundiense, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró que el Gobierno Nacional espera un gran flujo de turistas estadounidenses en Argentina.
En diálogo con Radio Continental, el funcionario se mostró contento con el acercamiento entre el Gobierno y el estadounidense, e indicó que esperan “llegar a los 500 mil turistas norteamericanos hacia finales de 2019”.
Santos resaltó la relevancia del “mercado norteamericano” para Argentina al destacar que el consumo per cápita de los turistas de esa región “está por encima de los 1.200 dólares” cuando viajan al país.
Además el ministro precisó que “de los 220 o 230 mil turistas que tuvimos en el 2015, vamos a estar entre 250 y 270 mil turistas que visiten la Argentina en 2016”.
También calificó como “un gesto muy importante” el acuerdo entre Argentina y Estados Unidos para eliminar la visa.
EL TURISMO EN ARGENTINA
A la hora de brindar datos, el ministro del sector admitió que Argentina “perdió turistas entre 2011 y 2015” y que Buenos Aires fue la provincia “que más ha sufrido la caída” en la actividad.
Ademas explicó que este hecho se debió a “la crisis que atravesó Brasil” y a que “mientras el mercado argentino caía, crecía el mercado chileno, el Caribe o Miami”.
Para finalizar, reconoció: “No solamente hubo un problema de precios altos sino también un problema de promoción que ha hecho que nuestra marca haya decaído”.