Bayzle Morgan tiene varias cruces esvásticas y símbolos neonazis tatuados en la cabeza y el cuello. Pero cuando se presentó en un tribunal de Las Vegas el lunes pasado para ser juzgado por un robo a mano armada, los jurados no vieron nada de esto. Y es porque el juez Richard Scotti ordenó que se los cubran con maquillaje para que tenga un juicio imparcial.
Según indicó el Las Vegas Review Journal, el juez tomó esta insólita decisión luego de que un grupo de posibles miembros del jurado declarara que no podían ser justos e imparciales después de ver los tatuajes de Morgan, como la cruz de hierro, las palabras “Nazi Baby” (Bebé Nazi) en su cuello o la lágrima debajo de su ojo derecho, que se suelen tatuar quienes mataron a alguien.
Uno de los jurados dijo que el tatuaje de la lágrima lo hizo sentirse “nervioso” y “perturbado” mientras que otros declararon que la apariencia de Morgan “podían indicar actos criminales anteriores” o le daban “una sensación negativa” y prejuicios acerca de de su culpabilidad, indicó el diario.
Cada día, una maquilladora profesional se encarga de modificar la apariencia de Morgan antes de que los jurados ingresen a la sala y le saca el maquillaje antes de que regrese a la cárcel del condado.
Su abogado defensor, Dan Bunin, dijo que apoya la decisión. Morgan es acusado de haber asaltado a un hombre en mayo de 2013 para robarle su moto. También se lo juzga por el asesinato de un anciano en un caso separado, por el que podría ser condenado a muerte.