Estados Unidos abatió a “decenas de terroristas” del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en ataques aéreos contra dos campos de entrenamiento del grupo yihadista en Yemen.
La información fue confirmada por el Pentágono por medio de un comunicado, en el que detalló que las operaciones tuvieron lugar en Al Bayda “interrumpiendo los intentos de la organización de entrenar a nuevos combatientes”.
“ISIS utiliza los campos para entrenar militantes para llevar a cabo ataques terroristas con rifles AK-47, ametralladoras, lanzagranadas propulsadas por cohetes y entrenamiento de resistencia”, agrega el texto.
El Ejército indicó que ISIS utiliza las zonas “no gobernadas por Yemen” como “centro de reclutamiento, entrenamiento y tránsito terrorista”.
“En coordinación con el gobierno de Yemen, las fuerzas estadounidenses están apoyando las operaciones de lucha antiterrorista en el país contra ISIS y AQAP”, indicó el Pentágono.
Las autoridades, sin embargo, no detallaron cómo fueron llevados a cabo los ataques. Un funcionario de Defensa, en diálogo bajo anonimato con Fox News, explicó que se realizaron con aviones no tripulados.
Estados Unidos no cuenta con tropas de combate en Yemen, pero periódicamente ha realizado ataques aéreos contra terroristas, incluidos combatientes de Al Qaeda en la Península Arábiga.