Pese a que pasó desapercibido entre los proyectos ingresados a comisión, se encuentra en debate un reclamo formal a la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, Roxana Velázquez.
El proyecto de resolución, firmado por los siete ediles renovadores, se basa en la necesidad de información sobre las obras que estaban previstas con el objetivo de agilizar el paso, además de explicaciones sobre lo ocurrido el último fin de semana largo de Semana Santa. El cruzar el puente había sido un verdadero suplicio y los kilómetros de cola dieron lugar a una espera de más de doce horas.
Estas discrepancias locales con funcionarios y decisiones nacionales comenzó a sentirse ya hace algunas sesiones, y cada jueves se visibiliza de forma más fuerte.
Es que, aunque el año legislativo comenzó tranquilo, a poco más de un mes de iniciadas las sesiones, comenzaron a escucharse las diferencias políticas entre bloques, como se pudo ver ayer, en un intenso debate que tuvo como epicentro el voto negativo del diputado nacional de Cambiemos Luis Pastori al proyecto para conseguir impuestos cero para los combustibles que se venden en Misiones.
Con la iniciativa que se encuentra en estudio en las comisiones de Legislación, Obras Públicas y Mercosur, los concejales buscan que la titular de Migraciones en Posadas asista a una sesión especial para informar ciertos puntos clave.
Entre ellos, el proyecto interroga sobre cuándo se va a construir el ansiado centro de frontera y el grado de avance que hay respecto al tema con la Entidad Binacional Yacyretá, a cargo de la obra.
También consulta sobre las inversiones realizadas en los últimos tres años en materia de infraestructura, personal, herramientas tecnológicas y seguridad