Puede que no sea un actor con grandes recursos, pero lo cierto es que Dwayne Johnson se ha hecho de un nombre dentro del género de acción. Y, claro, tener un nombre en Hollywood alza las cotizaciones al momento de negociar un cachet.
Este año, “The Rock” consiguió desplazar a Robert Downey Jr. del podio para convertirse así en el actor mejor pago del mundo: según el ranking de la revista Forbes, logró un ingreso de 64,5 millones de dólares a sus arcas, algo que lo posiciona cómodamente a la cabeza del conteo.
Un poco más atrás se ubicó Jackie Chan -que devengó 61 millones de dólares- y, en tercer lugar, Matt Damon , con 55 millones a favor. El cuarto y el quinto puesto, en tanto, quedó a menos de Tom Cruise , con 53 millones de dólares, y Johnny Depp , con 48.
El sexismo de Hollywood, sin cambios
Tal como vienen denunciando varias actrices, la lista de Forbes deja bien en claro que sigue existiendo un abismo entre lo que cobran hombres y mujeres en la Meca del Cine occidental.
Así, en el ranking de actrices mejores pagas difundido unos días atrás, fue Jennifer Lawrence quien se ubicó en la cabeza, con una ganancia neta de 46 millones de dólares. La siguió Melissa McCarthy, con 33 millones, y Scarlett Johansson, con 25.
Los datos son del periodo comprendido entre el 1 de junio del 2015 y el 1 de junio del 2016.