Durán Barba sobre el votante duro de Cristina: “Vende marcas falsificadas, vive de subsidios o está vinculado al narcomenudeo”

De cara a las próximas elecciones legislativas, el principal asesor electoral del Gobierno de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, describió a los votantes asiduos del kirchnerismo y el PRO. En una columna de opinión titulada “Los votos duros“, el consultor político hizo fuertes declaraciones sobre los electores de Cristina Kirchner.

“Si alguien vota por Cristina y está relacionado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro”, afirmó Durán Barba en su intento por descifrar las motivaciones del elector kirchnerista.

“Hay también otros elementos que permiten detectar el voto duro de este tipo: si el encuestado es un firme defensor de los derechos humanos y además respalda a la dictadura militar venezolana sólo puede votar por Cristina o por alguna versión arcaica de la izquierda”, señaló para completar el perfil del votante kirchnerista. Según dijo, se trata de “un voto imposible para cualquier candidato que analice racionalmente la política”.

Respecto a los votantes del “otro extremo”, es decir, de Cambiemos, Durán Barba indicó que estos tienen como factor común la esperanza. De acuerdo a su visión, el “voto duro” de Macri es aquel que sin importarle que las cosas estén mejor, está convencido de que es indispensable cambiar las cosas y suponen que “volver a peronismo es volver al pasado”.