El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que el papa Francisco no viene a la Argentina en 2017 porque será un año electoral y no quiere que “no lo tironeen de un lado para el otro”. “Acá las elecciones son riñas y no hemos aprendido que no deben serlo”, afirmó el ex mandatario en diálogo con Radio Provincia de Buenos Aires.
Días atrás, Francisco dirigió un mensaje al pueblo argentino en el que anunció que no viajará a la Argentina en 2017 por compromisos ya fijados para visitar países de Asia y de África. En un video grabado en la residencia Santa Marta, el Sumo Pontífice les pidió a los argentinos que se pusieran “la patria al hombro”. Hoy, Marcelo Sánchez Sorondo, colaborador del Papa, negó que no visite al país por su relación con Mauricio Macri .
Por otra parte, Duhalde hizo un análisis de los diez meses de gestión de Macri y destacó que “la Argentina necesita movilidad social”. “Yo imaginé que ganara quién ganara las elecciones íbamos a estar así”, sostuvo, según consignó la agencia Télam.
Tras resaltar “es muy difícil resolver las situaciones” en las que se encontraba la economía, el ex presidente sostuvo que Macri “cumplió con su compromiso de salir del cepo” y logró volver a insertar a la Argentina en el mundo, aunque calificó al aumento de tarifas de luz, gas y agua como “un error”.
Luego, Duhalde volvió a elogiar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (“Me gusta mucho, y si le agrega gestión creo que no tiene techo. Es joven y está angelada”) y se refirió al escenario electoral de 2017. “Hay dos futuros el año que viene: el deseado, que es que las cosas vayan bien lentamente porque no se puede pretender que mejoren de golpe, y está el otro, que se siga agravando la situación social”, explicó, aunque advirtió que confía en que el país podrá “repechar la cuesta”.
Respecto de la renovación del PJ, advirtió: “Está muy mal porque no hay liderazgos y creo en las nuevas generaciones porque nosotros hemos fracasado”.