Dos muertos por la caída de un auto a un arroyo en Ramallo y al menos 400 evacuados en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires es el lamentable saldo de las inundaciones que afectan al territorio bonaerense.
Por estas horas las autoridades despliegan un amplio operativo de asistencia para los afectados por las inundaciones en partidos como Arrecifes, Baradero, Colón, Campana, Pergamino, San Pedro, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, San Nicolás y Zárate.
En Pergamino, el distrito más afectado, la precipitación de 220 milímetros causó el desborde del arroyo homónimo, lo que obligó a la evacuación de unos 300 vecinos, según precisó el intendente de ese distrito, Javier Martínez.
Los números oficiales de la totalidad de evacuados según el gobierno bonaerense son: 63 familias en Pergamino, 28 en Arrecifes, 25 en San Nicolás y 12 familias autoevacuadas en Colón. En Pergamino, que decretó este mediodía el “alerta roja” en el distrito, llegó a haber incluso enfrentamientos entre la policía y los vecinos, que cortaron la Ruta 8 para pedir asistencia del municipio.