La violencia se apoderó de la tranquila localidad de Dos Hermanas el sábado a la noche, cuando un hombre mató de un escopetazo a su suegra e hirió de gravedad al marido de ésta, en medio de un aparentemente episodio de violencia familiar que se había desatado minutos antes con su pareja e hija de las víctimas.
De acuerdo a la información que pudo recabar este matutino, el dramático episodio se produjo el sábado en el paraje Cerro Tatú, ubicado a unos doce kilómetros de Dos Hermanas y a unos 30 de Bernardo de Irigoyen.
La Policía tomó conocimiento del caso a partir de un vecino que se comunicó con la comisaría local para alertar que estaba trasladando a un hombre herido de bala hasta el hospital de Irigoyen y que en Cerro Tatú había quedado una mujer baleada.
De inmediato, los uniformados en turno se dirigieron hasta la sindicada zona y constataron la escena. A un costado de la ruta nacional 14, dieron con el cuerpo de sin vida de un mujer que presentaba un impacto de bala a la altura del hombro.
La víctima fatal fue identificada como María Larrosa (51), en tanto que el herido de bala se trataba de su marido, Valdomiro Fonseca (55), quienes residen a pocos metros de donde se produjo el violento hecho.
Los efectivos comenzaron a investigar las circunstancias del caso y así determinaron que el presunto autor se trataba nada más ni nada menos que el yerno de las víctimas, quien reside en la misma zona.
Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento, todo habría comenzado minutos antes, cuando el sospechoso mantuvo una feroz discusión con su pareja -e hija de las víctimas- de 28 años y ésta decidió tomar al pequeño hijo que tienen en común para dirigirse hacia un monte lindante hasta que la situación se calme. Justamente, fue en esa instancia que los padres de la mujer advirtieron de la situación violenta que se desarrollaba a pocos metros de allí y decidieron intervenir, pero en medio de ellos se cruzó la muerte. O más bien, su yerno.
El sospechoso, identificado hasta el momento sólo por su apellido, Otto, salió de su vivienda armado con una escopeta y, por causas que se intentan determinar con claridad, abrió fuego contra los padres de su concubina.
Según indicaron fuentes consultadas, el acusado se encontraba alcoholizado y aparentemente su disparo tenía como objetivo su suegro, pero el proyectil terminó impactando contra Larrosa, quien cayó fulminada en el lugar.
Fonseca, en tanto, sufrió un disparo en su pierna izquierda y quedó malherido hasta que un vecino acudió en su auxilio y lo trasladó hasta el hospital de Bernardo de Irigoyen.
En el nosocomio, el hombre recibió las curaciones correspondientes y ayer por la tarde ya había regresado a su casa. El cuerpo de Larrosa, en tanto, por disposición de la Justicia fue enviado a la morgue para la autopsia. Se cree que hoy podría ser entregado a sus familiares para su inhumación.
Por Jorge Posdeley