El pasado fin de semana, en la localidad de Eldorado, fueron detenidas diez personas por dar alcoholemia positiva en controles de tránsito. Entre ellas, un concejal de la localidad de Santiago de Liniers, un funcionario Municipal y un efectivo de la Prefectura Naval Argentina.
Al parecer, el único que continúa detenido, es el concejal que está más complicado que el resto, aparentemente intentó huir y por poco no embiste a los efectivos.
El juez Hugo Johansen aportó: “La gravedad del alcohol influye en las sanciones pero no hay diferencia ni agravantes en la ley si es funcionario o empleado de una fuerza. Los controles se efectúan habitualmente pero los fines de semana hay mayor cantidad de personas controladas por el motivo de la alcoholemia debido a la actividad nocturna. Una persona que conduce alcoholizada puede tener un mínimo de 48 horas y un máximo de 30 días de detención, según la escala penal. Es una de las únicas normas o sanciones que prevé ese mismo día que se sustituido por el pago de multas”