Los problemas en el INCAA no se circunscribieron a la gestión de Cambiemos. La ex-titular del organismo, durante el organismo, Liliana Mazure acumula quinces causas y hoy fue procesada por el juez Claudio Bonadio en una causa por designaciones irregulares.
Según el documento judicial, Mazure había sido imputada por haber designado a Edardo Joao Lima Barrera, Fabián Antonio Montivero, Lucrecia Cardoso y Mario Oscar Miranda en cargos públicos pese a que no reunían los requisitos.
Mazure es acusada por haber tenido participación en la “irregular designación y/o prórroga de la comisión de servicios dispuesta por la Presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso del Agente Fabián Antonio Montivero para cumplir tareas en la Cámara de Diputados, que eran abonadas por el INCAA”.
Además, acusan a la diputada MAZURE de motivar “falsamente el pedido en que el nombrado colaboraría ´en la tarea de presentación de propuestas de legislación a fin de acrecentar la difusión de fomento y difusión del cine nacional y toda actividad promovida por este Instituto´”, argumentos que fueron sostenidos por la imputada en las resoluciones mencionadas al destacar/autorizar o prorrogar tales comisiones”.