Dos detenidos más por el nene que violaron y descuartizaron en Santiago del Estero

Ya son 5 los sospechosos capturados por la Policía. Mario Salto tenía 11 años y lo encontraron en un camino rural de Quimilí.

Por la violación, asesinato y descuartizamiento de un nene en Santiago del Estero detuvieron a dos hombres más que habrían participado de este horroroso caso que conmueve el norte de la Argentina.

Ayer, en un principio, fueron tres los sospechosos que la Policía capturó en la ciudad de Quimilí, pero luego actualizaron la cifra. Todos serían responsables del crimen de Mario Salto de 11 años. Durante los arrestos se secuestraron prendas de vestir y un arma blanca, elementos clave para la investigación.

En la ropa que analizan encontraron sangre que será cotejada con el perfil genético de la víctima. Se trata de la prenda íntima que pertenece a alguno de los sospechosos, que tienen entre 22 y 45 años.

MOVILIZACIÓN
Anoche unas 10.000 personas volvieron a marchar por las calles de Quimilí para exigir justicia y la identificación del o los autores del asesinato. El juez a cargo del caso, Miguel Ángel Moreno y los jefes de la Policía de la provincia, Juan Montiel y Jesús Sánchez, permanecen en la ciudad a la espera de esclarecer el crimen.

LOS DETALLES
El 31 de mayo, Mario había ido a pescar con su bicicleta. Su cuerpo fue encontrado a los pocos días. La autopsia reveló que había sido golpeado, víctima de abuso sexual y estrangulado con un cable.