Combinando rosa y gris podemos lograr equilibrar lo femenino y lo masculino. Es una combinación ideal para quienes buscan un dormitorio femenino pero no cursi. Jugar con ambos colores en la ropa de cama puede ser suficiente para crear el ambiente buscado; aunque puede resultar interesante jugar con algunos elementos mas.
Rosa y gris son colores muy utilizados a la hora de decorar habitaciones infantiles, pero también podemos encontrarlo en dormitorios adultos y no siempre femeninos. El gris y el rosa forman una combinación de colores muy apropiada para decorar tanto dormitorios de matrimonio como dormitorios femeninos.
El rosa es un color muy femenino, mientras que el gris aporta carácter masculino. El equilibrio entre ambos determinará el carácter del dormitorio. Utilizando el gris como color predominante, lograremos estancias mas neutras. Podemos aplicarlo en la pared y en la ropa de cama y dejar el rosa para pequeños accesorios: cojines, mantas…
Si buscamos un espacio femenino, convertiremos el rosa en color predominante. Con eso no queremos decir que pintéis las paredes de rosa. Podéis hacerlo, pero en Decoora os recomendamos utilizar un color luminoso y neutro como el blanco o un gris muy clarito. Tal como podéis ver en las imágenes, el rosa queda reservado para la ropa de cama, pudiéndose aplicar también a pequeños muebles y accesorios.
Además del blanco hay otros colores que pueden encajar muy bien en esta combinación de colores que hoy tenemos como protagonista. El azul marino o colores naturales como el de la madera, son siempre buenos aliados.
Publicado por Maria Vazquez