Donald Trump, contra Nicolás Maduro por la Asamblea Constituyente: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”

“Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas“, aseguró el presidente estadounidense a través de un comunicado.

El domingo, la oposición venezolana realizó una consulta popular donde más de siete millones de ciudadanos se manifestaron en contra de la Asamblea Constituyente. Incluso en la Ciudad de Buenos Aires se vieron hasta nueve cuadras de cola para sufragar en los centros habilitados para tal fin

En relación a eso, Trump señaló que el plebiscito contra Maduro “dejó claro” que una parte de la ciudadanía “está a favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley”. Y destacó que esas voces “siguen siendo ignoradas por un mal líderque sueña con convertirse en un dictador“, refiriéndose al presidente venezolano.

Mientras tanto, el vocero del Departamento de Estado, Heather Nauert, destacó que Washington “está preparado para iniciar fuertes y rápidas acciones económicas si el gobierno de Venezuela procede con la Asamblea Constituyente”.

 

En la opinión de Nauert, “la voz de millones de venezolanos no puede ser ignorada”, y por eso Washington “llama al gobierno de Venezuela a abandonar la propuesta para modificar la Constitución”.