El dólar cerró la semana en $ 19,85 para la venta, según el promedio de cotizaciones del Banco Central. Ese precio, similar al de ayer, significa un avance de 56 centavos en una semana. La divisa trepó 13 por ciento desde comienzos de diciembre.
La divisa mayorista subió un centavo, hasta los $ 19,57, aunque tuvo un recorrido dispar. Según los analistas, el mercado comienza a acostumbrarse a un nuevo valor, en torno a los $ 19,50 en el tramo mayorista y cercano a los 20 pesos en el minorista. En el Banco Nación, el dólar terminó en $ 19,80, mismo valor que el del jueves.
El dólar, que venía en alza, se disparó el miércoles, luego de que el Banco Central recortara su tasa de referencia en 75 puntos básicos y rubricara, de esta manera, un nuevo parámetro para el tipo de cambio. Si bien el Gobierno no interviene de manera directa en el mercado, decide el rango de la divisa al subir o bajar la tasa de interés en pesos o como hizo ayer mediante el Banco Nación, con una suculenta venta de dólares que marcó un techo en la cotización.