Este martes, 3 de octubre, en todas las instituciones escolares del sistema educativo, se realizará una nueva jornada de Formación Situada para que docentes y directivos puedan ajustar, revisar, replantear las propuestas de comprensión lectora . El énfasis estará en los acuerdos didácticos tendientes a preparar a todos los actores Institucionales para el próximo Operativo Aprender que se realizará el 7 de noviembre. Principalmente se trabajarán instrumentos de autoevaluación.
Los guiones de trabajo forman parte del “Operativo Aprender”. Este material de autoevaluación se brinda a las escuelas con el objetivo de dar a los docentes una formación más sólida. La propuesta busca incluir a profesores de la provincia de nivel primario y secundario en la elaboración de ejercicios de distintas áreas pedagógicas.
La reunión propicia la participación en la construcción de los exámenes de Evaluación de la Calidad Educativa y su principal propósito es construir acuerdos institucionales referidos a las trayectorias de sus estudiantes.
La jornada de mañana fue aprobada por Resolución del Consejo General de Educación N° 4826/17.
En cuanto a las instituciones que no participen del Aprender (que incluye a primaria y a secundaria) se trabajará con experiencias de autoevaluación, instancias, criterios para calificar a los estudiantes e instrumentos, entre otras temáticas. El propósito es construir acuerdos institucionales referidos a las trayectorias de los estudiantes.