Al frente de los manifestantes, marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo docentes portando carteles individuales pidiendo la apertura de paritarias, junto a los dirigentes sindicales Eduardo López (UTE-Ctera), Sergio Romero (UDA) y Fabián Gelman de la Confederación de Educadores Argentinos.
Junto a los docentes, participaban de la manifestación también agrupaciones políticas y estatales porteños de ATE, así como la agrupación de científicos autoconvocados en defensa de la ciencia argentina.
El cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, frente a la sede del Parlamento, fue uno de los puntos de concentración de la Marcha Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que arrancó este martes en el marco de la primera jornada de paro de 48 horas en reclamo al gobierno nacional de la convocatoria a la paritaria federal.
Desde las 11 también se concentraron en inmediaciones del Obelisco, científicos y estudiantes secundarios y universitarios. También marcharon militantes del Frente Popular Darío Santillán.
Previamente, en la Plaza Alsina en el centro de Avellaneda se realizó un acto de los docentes provenientes de la Patagonia junto a sus pares del Suteba de Roberto Baradel, quienes más tarde cruzaron el Puente Pueyrredón con el propósito de ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca).
En la zona sur del Conurbano Bonaerense, la columna docente de la Patagonia y Bahía Blanca fue recibida por los trabajadores de la educación de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, según informaron las filiales gremiales.