Después de 17 finales ganadas en forma consecutiva y luego de 33 minutos de juego, con 18 errores directos cometidos, el tenista de Belgrado decidió retirarse, un día después de haber alcanzado las 700 victorias en el circuito ATP.
De esta manera el serbio se pierde la primera final de las competiciones que ha disputado desde el penúltimo Torneo de Doha, en enero de 2015, cuando cayó en cuartos de final.
Con el retiro, quedó a una final del récord absoluto de Ivan Lendl (18 entre 1981 y 1982) pero iguala la marca de Roger Federer.
“Mi problema en el ojo desaparecerá en algunos días. Físicamente me siento bien, es una pena terminar así este torneo, pero no tenía elección”, señaló el serbio.
“Tengo muchas competiciones importantes que me esperan, empezando por la Copa Davis la próxima semana. Después vienen Indian Wells, Miami y la temporada en tierra batida”, recordó.
Feliciano jugará por un puesto en la final con el veterano chipriota Marcos Baghdatis, que ganó al también español Roberto Bautista por 7-5 y 6-0.
En la otra semifinal jugarán el suizo Stan Wawrinka, que ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-1, y el australiano Nick Kyrgios, que sorprendió al checo Tomas Berdych por un doble 6-4.