El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y máximo favorito al título, avanzó hoy a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, dotado con premios por 4.300.755 euros, tras superar al francés Stéphane Robert por 7-5 y 7-5, y también se instalaron en idéntica instancia el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.
Federer le ganó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-5 y Murray se impuso sobre el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3 y 6-3.
El suizo, número dos del ranking de la ATP a los 34 años, superó en una hora y 27 minutos a Zverev, 44 del mundo, de apenas 19 años, en un duelo de generaciones, y enfrentará en la próxima ronda al austríaco Dominic Thiem.
Federer, que ganó 17 torneos de Grand Slam y está jugando su cuarto certamen en el año (en febrero se sometió a una operación de rodilla), intentará pasar a cuartos de final ante el difícil Thiem, 15° de la ATP, que venció al portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-2.
En cuanto a Djokovic, campeón el domingo pasado en Madrid tras superar en la final al escocés Andy Murray (3), enfrentará en la próxima ronda al ganador del partido entre el francés Nicolas Mahut y el brasileño Thomaz Bellucci.
Murray, por su parte, también derrotó a un jugador que pasó la clasificación, el kazajo Kukushkin, y su próximo rival surgirá entre el francés Jeremy Chardy y el español Roberto Bautista Agut.