Disney comenzará a producir series originales para Snapchat. La empresa y ABC Television Group desarrollarán contenido exclusivo para la red social.
El debut llegará de la mano de Watch Party: The Bachelor, que se verá en la plataforma el 3 de enero, justo el día después del estreno de la temporada 21 en TV de la ya consagrada The Bachelor.
Cada episodio durará entre 3 y 5 minutos y sólo estará disponible por 24 horas, tal como ocurre con todo el material que se publica en la sección historias de la aplicación.
“Hemos estado explorando distintas formas de contar historias en [dispositivos] móviles, y Snapchat es un lienzo muy interesante dónde trabajar”, dijo John Frelinghuysen, vicepresidente ejecutivo de estrategia de medios digitales de Disney-ABC TV, según reprodujo Variety.
La serie se verá dentro de la sección Snapchat Discover, y al final de la temporada se producirá como una historia en directo.
En el marco del acuerdo que se llevó adelante con la red social para este proyecto, Disney podrá vender anuncios en videos que se verán en Snapchat.
The Walt Disney Company tuvo un gran año. La compañía superó los 7.000 millones de dólares en recaudación de cine, quebrando así un récord histórico.