El Tribunal Penal de Eldorado condenó a diez años de prisión a Rubén A. de A., quien abusó de manera reiterada de su hijastra en la localidad de Comandante Andresito.
El fallo se conoció ayer cerca del mediodía y lo dictaron los camaristas María Teresa Ramos, Lyda Gallardo y Atilio León. Los fundamentos del veredicto se conocerán el 6 de septiembre.
Para los jueces, Aníbal cometió un “abuso sexual calificado por el vínculo, en calidad de guardador, en concurso real, todo en concurso ideal con el delito de promoción de la corrupción de menores de edad calificado por la calidad de guardador y por ser ejercido mediante amenazas e intimidación”.
El Tribunal también aceptó un pedido del fiscal Federico Rodríguez de que la víctima reciba una asistencia.
El debate había comenzado el 6 de agosto pasado. A lo largo del proceso, declararon 8 testigos, entre familiares y docentes de la chica, que fueron quienes sacaron a la luz el caso luego de que ella les confesara el horror que estaba atravesando.
El hecho se conoció en octubre del 2016, cuando la nena no soportó más el calvario que vivía y le contó los hechos a una maestra de su escuela.
La chica dejó la institución escolar y actualmente se encuentra con un embarazo avanzado, producto de la relación con un joven de su localidad.
La maestra a la que la adolescente le contó del abuso fue una de las últimas en declarar.
Ella recordó ante el Tribunal, compuesto por que su alumna se le acercó y le contó con detalles lo que estaba sucediendo en su hogar en donde según dijo era abusada por su padrastro.