Diego Lagomarsino habló este lunes, luego del artículo de Clarín donde se cuenta que la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman puso los ojos sobre el perito informático que trabajaba para el fiscal.
“Mi opinión personal es que Nisman tomó la decisión de dispararse, pero no sé por qué”, afirmó hoy Lagomarsino en el canal América.
Y luego señaló que “mi relación con Nisman excedía la de un jefe, pero era menor a la de un amigo”. Y aseveró: “No soy espía”.
El perito que le dio el arma a Nisman el sábado anterior a su muerte se defendió y afirmó: “Lo que dice Wiñaski no sé de dónde lo sacó, en la causa no está”.
En la nota de este domingo firmada por Nicolás Wiñazki, se cuenta que los nuevos investigadores federales de la causa, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, intentan dilucidar por qué un balazo mató al fiscal que investigaba el mayor ataque terrorista de la historia de la Argentina.
Y que la nueva hipótesis judicial puso a Diego Lagomarsino bajo sospecha ya que, según pudo saber Clarín de fuentes del expediente, existen nuevas pruebas e indicios concretos que comprometen su situación procesal. Se trata de relatos de testigos que trabajaban con Nisman contradicen la versión de quien dijo ser su custodio digital.
A eso se suma que en su casa se encontraron más de un centenar de CD con escuchas telefónicas relacionadas con el caso del ex espía Ciro James, una trama que Nisman investigó y en la que quedó procesado Mauricio Macri, quien después fue sobreseído de esa causa. Existen ahora además nuevos indicios que agregan interrogantes que podrían afectar la coartada de Lagomarsino, el único imputado en el expediente de la muerte de Nisman.
La nueva pesquisa apunta ahora hacia él como probable protagonista de las horas desconocidas en las que una bala abatió para siempre al fiscal mientras este aparentemente estaba en el baño del departamento 02 del piso 13 de la torre Boulevard de Le Parc Puerto Madero.
Lagomarsino dijo este lunes en el programa “Desayuno Americano” que “por Alberto siento mucha pena” y reconoció que “sí, tengo miedo de ir preso”.