Mientras el 8M generaba múltiples movilizaciones en todo el país, sólo en la Provincia de Buenos Aires se registraron 433 denuncias por episodios de violencia de género.
Así surge de los datos proporcionados por las 128 comisarías de la mujer del territorio bonaerense y las 34 oficinas de atención a las víctimas: entre las 0 y las 17, registraron 25 casos por hora. Se trata de mujeres que sufrieron algún tipo de violencia y decidieron denunciar a sus atacantes.
De acuerdo a la información otorgada por el ministerio de Seguridad, en Florencio Varela fueron 32 las mujeres que se acercaron a las comisarías. En Merlo se contabilizaron otros 29, mismo número que en Moreno.
Según informó Clarín, Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas completan los primeros cinco puestos de los municipios con mayor cantidad de denuncias de violencia de género, con 17 y 16 casos respectivamente. Todo, mientras miles de mujeres copaban las calles del país en reclamo de Justicia, mayor equidad y un freno a la violencia de género.