El concejal de Pinamar , Claudio Galarza de 52 años, perteneciente al bloque del Frente para la Victoria (FPV), fue detenido este lunes acusado de abusar sexualmente de su cuñada, una adolescente de 15 años.
El dirigente político del kirchnerismo habría abusado de su cuñada durante dos años. Su pareja también fue detenida, acusada de facilitar el abuso sexual de su hermana.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Los Álamos entre las calles Shaw y Submarino Peral de esa ciudad balnearia, y estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Sub DDI Villa Gesell.
La joven de 15 años comentó que había padecido los abusos por parte de su cuñado, tanto en su casa como la de su hermana, que tiene 24 años.
La causa comenzó en noviembre de 2017, cuando Claudia Sampietro, madre de la menor abusada y de la novia del concejal, hizo una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Pinamar para denunciar a su hija y a Galarza por abuso sexual.
Galarza y su novia comenzaron la relación cuando él tenía 46 años y ella 18. Llevaban dos años juntos cuando, según lo que Sampietro denunció, comenzaron los abusos.
Luego de la denuncia, la causa quedó caratulada como “abuso sexual agravado reiterado”. Poco tiempo después, la Justicia pidió medidas de pruebas, peritajes psicológicos y psquiátricos a la víctima y los imputados.
La madre de la menor había denunciado que su hija había sido violada y abusada durante dos años y medio. Poco meses después de la denuncia, Galarza y su novia quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.
En la causa interviene la Fiscalía N°4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.