El autor del tiroteo que causó pánico en la universidad Central Michigan este viernes era un estudiante que asesinó a sus padres cuando fueron a buscarlo para irse de vacaciones. El joven fue detenido sin oponer resistencia tras varias horas de búsqueda, indicó la policía este sábado.
Los hechos se produjeron el viernes por la mañana en esta universidad ubicada en la localidad de Mount Pleasant, entre Chicago y Detroit, provocando el encierro de estudiantes en sus aulas o sus dormitorios.
El presunto autor de los disparos, James Eric Davis, de 19 años de edad, logró huir, lo que desencadenó una masiva búsqueda del sospechoso, que tardó varias horas en ser localizado y detenido mientras caminaba por el campus de madrugada.
La universidad indicó que el padre, un oficial de policía, y la madre del sospechoso fueron las víctimas de los disparos. Ambos residían en los alrededores de Chicago. “Las personas fallecidas no son estudiantes”, ya había anunciado previamente la universidad en un comunicado. La policía estimó que los hechos pudieron originarse por una “cuestión familiar”. No hubo otros heridos.
El vocero de la policía del campus, Larry Klaus, indicó que la noche anterior al tiroteo llevaron a Davis al hospital por un “tipo de incidente relacionado con las drogas: una sobredosis o una mala reacción a las drogas”.
El tiroteo se produjo mientras se reabrió el debate sobre la violencia con armas de fuego en EEUU, tras otra masacre en una escuela de Florida que dejó 17 muertos hace dos semanas.
Aún no está claro qué tipo de arma se usó en el tiroteo de Michigan o cómo se adquirió. Las normas estatales permiten portar armas con permiso, mientras que la Universidad Central de Michigan las prohíbe en todo el campus.