Una mujer que se ofrecía como empleada doméstica para secuestrar a los pequeños hijos de quienes la contrataban fue detenida cuando trasladaba a su última víctima a un domicilio en el partido bonaerense de Ezeiza.
La Policía Federal Argentina detuvo a la mujer tras allanar su domicilio del barrio La Celia, en el partido bonaerense de Ezeiza, en el marco de un operativo supervisado por autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento fue desarrollado luego de seguir una hipótesis de investigación que señalaba que una mujer de nombre Sandra, de 49 años, demandaba trabajo como empleada doméstica para secuestrar menores de edad.
Según publicó Infopoliciales, la pesquisa incluyó la observación de distintas páginas web y fuentes oficiales, y arrojó que había una segunda casa vinculada con el ilícito, en la calle Berg al 2700, de la Ciudad de Buenos Aires.
Como consecuencia de una vigilancia discreta, los federales detectaron que la mujer se subía allí a una camioneta Ford Ranger, cargando a una nena, y la siguieron hasta el domicilio de Río Paraná 28, Ezeiza.
Finalmente se llevó a cabo el allanamiento y se liberó a la menor. Además se incautaron una escopeta Zaffer de dos caños, un pistolón Safari con cartuchos colocados, una pistola marca Bersa y otra Baretta, y municiones.
En la detención de la mujer intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 36, a cargo de Manuel Jerónimo Gorostiaga, y el Juzgado de Garantías N° 7 descentralizado de Ezeiza, encabezado por el magistrado Horacio Héctor Hryb.