Una niñera de 22 años era buscada por la policía de Misiones, acusada de golpear y maltratar a dos nenas que estaban a su cargo en la localidad de Puerto Iguazú.
Una de las golpizas, que al parecer ocurrían a diario, fue registrada por los padres de las víctimas mediante un sistema de cámaras de seguridad que instaron hace pocos días. El repentino cambio de conducta de las nenas y las sospechas de los vecinos los alertaron.
Tras conocerse este caso, los medios locales divulgaron un video que es parte de la investigación. Son imágenes que los papás recopilaron. En las mismas se identifica a una joven que agrede a una chiquita, que se encuentra en una silla. Primero le tira el pelo y después la empuja en un sillón.
De acuerdo con la denuncia radicada en la comisaría primera de Puerto Iguazú, “los hechos que se aprecian en el video son solo una parte de los incidentes que se registraban frecuentemente, ante la ausencia por razones laborales de los padres de las víctimas”.
El papá, identificado como Gustavo G, declaró que los vecinos escuchaban gritos de las nenas cuando él y su mujer estaban en el trabajo, a lo que se sumó “un llamativo cambio en la conducta”.
Por esas razones decidió instalar las cámaras de seguridad y radicar la denuncia. Las nenas tienen un año y cuatro meses, y dos años y ochos meses. Yulisa, la niñera, no era una persona desconocida. De hecho, le confiaron la tarea de quedarse con las nenas porque había una cercanía entre las familias.
Las pericias que realizaron sobre las nenas dieron que tenían “excoriaciones en el cuero cabelludo” y “múltiples esquimosis azuladas en la espalda”, como consecuencia de las golpizas”. La joven abandonó su casa después de que los padres la increparan por las imágenes. Sin embargo, horas después fue detenida por la policía.