Anthony Silva , el alcalde de la pequeña ciudad californiana de Stockton, en Estados Unidos, fue detenido por jugar al strip poker con seis adolescentes y haberles dado alcohol.
Silva clamó su inocencia este viernes y aseguró que todos eran “mayores de 18 años” en una conferencia de prensa, después de haber sido puesto en libertad con una fianza de 20.000 dólares, de acuerdo a medios locales.
El fiscal del condado de Amador explicó el jueves en un comunicado que su oficina recibió el 26 de julio “pruebas de una investigación del FBI” sobre el alcalde.
En el teléfono celular de Silva se encontraron “23 fotos y videos” tomados en un campamento de verano en agosto de 2015, donde el político recibe cada año a niños de familias humildes.
Una de las grabaciones revela “una partida de strip poker en la habitación de Silva” y “muestra a algunos de los jugadores desnudos”, entre ellos un chico de 16 años, según la nota del fiscal.
El alcalde tendrá que presentarse ante la corte el próximo 18 de agosto y de confirmarse los cargos podría enfrentar una pena de hasta 3 años de prisión.
El intendente, que fue electo en noviembre de 2012 y se presenta a la reelección en noviembre, ya había estado envuelto en un escándalo recientemente. Una pistola de su propiedad y que le fue robada –pero cuya desaparición reportó un mes después- se utilizó para el asesinato de un niño de 13 años.