Tras el impacto que tuvo en el Gobierno la decisión de la Corte Suprema de frenar parcialmente el tarifazo de gas, Mauricio Macri encabezará un “timbreo” en el conurbano del que participarán ministros y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. La actividad será como parte de una campaña puerta a puerta que se hará a nivel nacional. Esta modalidad, usual en el frente oficialista, le generó buenos resultados en la campaña.
En el cierre de una de las semanas más difíciles de su gestión, el Presidente se reunió el viernes en la Quinta de Olivos con la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros de Hacienda Alfonso Prat-Gay, y del Interior Rogelio Frigerio, y el titular de Diputados Emilio Monzó.
Luego recibió a estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que ganaron una competencia internacional sobre cambio climático organizada por el MIT de Boston. No hubo contacto con la prensa y el Presidente no habló del fallo de la Corte, a pesar de la referencia a la energía.
Aunque el Gobierno reaccionó rápidamente tras el fallo, convocó a una conferencia de prensa y luego llamó a audiencias públicas para definir los aumentos del gas -uno de los pedidos de la Corte- el Presidente evitó mostrarse en público y decidió que sólo se referirían al tema el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Juan José Aranguren (Energía) y Germán Garavano (Justicia).