El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, declara hoy a las 10 ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga las operatorias de venta de dólar futuro, por la que también fue citada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Kicillof llego a 9 a los tribunales de Comodoro Py, donde habla con la prensa antes de dar su testimonio ante el juez, sobre quien debe resolverse un pedido de apartamiento que pone en riesgo la presentación.
Por la misma causa también fue imputado el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por supuestas irregularidades en la venta de dólares a futuro.
El kirchenerismo, que tilda la causa de “política”, convocó a concentrarse este martes por la mañana en Comodoro Py para respaldar a Kicillof, al igual lo hará al día siguiente cuando declare la ex jefa de Estado.
El propio economista de La Cámpora se encargó de replicar en su cuenta de Facebook la convocatoria. “Axel es Pueblo, Axel es Cristina”, reza elflyer que comenzó a viralizarse en las redes sociales.
“Es una causa política. La denuncia fue realizada en el medio del proceso electoral por los jefes de las bancadas de la UCR y del PRO, asesorados por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, con testimonios de individuos no neutrales como Martín Redrado y Juan Carlos Fábrega”, expresó.
JAIME
Otro que se presentará en Tribunales es el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, detenido desde hace una semana en la cárcel de Ezeiza por la compra supuestamente fraudulenta de trenes en desuso a España y Portugal.
Jaime será nuevamente trasladado desde Ezeiza hasta los tribunales de Retiro para presentarse ante el juez federal Sebastián Ramos, que lo investiga por los subsidios otorgados por el Estado Nacional a las empresas concesionarias de ferrocarriles y subtes durante el período 2003-2010.
El ex funcionario “K” está preso por irregularidades en la compra de material ferroviario a España y Portugal, aunque sobre él ya pesa una condena unificada de seis años de prisión, aún sin cumplimiento efectivo, por la tragedia de Once y por dádivas.