París fue testigo de uno de los eventos de la moda del año, el Victoria’s Secret Fashion Show 2016. 51 modelos top del mundo desfilaron lencería. Te contamos 10 curiosidades:
1. El desfile tuvo lugar en el Grand Palais, ubicado entre el Sena y Champs Elysee, que también es famoso por ser la sede del desfile de Chanel.
2. Entre el 2014 y 2015 la firma recaudó ganancias por 7.2 mil millones de dólares, mucho más que cualquier otro show de la moda en el mundo.
3. Todas las modelos que integran el ranking de la revista Forbes de las top 10 del mundo han modelado (o modelan) para Victoria’s Secret. Es el caso de Bundchen, Lima, Jenner, Kerr, Gigi Hadid, Delevingne, entre otras.
4. El increíble show se transmitirá para 800 millones de personas en 190 países alrededor del mundo en las semanas que siguen.
5. El “Fantasy bra” llevado con orgullo por la modelo Jasmine Tookes fue creado por el joyero Eddie Borgo. 9.000 piedras preciosas se utilizaron en una construcción de 700 horas para crear un modelo único de sostén cubierto de esmeraldas y diamantes.
6. Las modelos no solo son famosas por ser las top 10, sino por formar parte de muchas polémicas. Cada tanto salen en los medios quejándose acerca de la presión que sufren por perfeccionar, tonificar y adelgazar sus cuerpos. Erin Heatherton, por ejemplo, reveló las presiones que recibió. “Me pidieron que perdiera peso para los dos últimos desfiles en los que participé. Cuando me lo dijeron, pregunté: ‘¿De verdad?’”
7. El primer Victoria’s Secret Fashion Show de la historia fue en 1995, en el Plaza Hotel de Nueva York.
8. Los “ángeles” de Victoria son seleccionadas de todos los continentes –excepto Antártida-.
9. En el 2003 la modelo Heidi Klum llevó las alas más pesadas de la historia, de 12 pies de alto.
10. El año pasado asistir al desfile costaba entre 15.000 y 17.000 euros.