La jueza federal María Servini desestimó la denuncia que hizo Cristina Kirchner contra la diputada Margarita Stolbizer y el juez Claudio Bonadio. La expresidenta había acusado al magistrado por persecución en su contra y “tráfico de información”. Además, los denunció por “connivencia”.
Según Cristina, Bonadio filtró información del caso Los Sauces a partir de un allanamiento hecho en el estudio contable de Víctor Mansanares, el contador de la familia. En esa causa, la exmandataria es investigada por el alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Para la expresidenta, Stolbizer usó esa información para denunciar movimientos de dinero sospechosos de la familia Kirchner.
En su fallo, Servini aseguró: “Si cada vez que una persona es denunciada, imputada, procesada o condenada hubiera que sospechar una maquinación en su contra, entraríamos en un terreno donde habría que sospechar de todo acto que se desprenda de las autoridades públicas, actos que gozan de presunción de legitimidad”.
“Ni los hechos denunciados contra Bonadio ni aquellos que les endilga a Stolbizer y a su letrada constituyen más que el cumplimiento de sus deberes de magistrado y diputada, por un lado, y de la asistencia técnica propia de una abogada de la matrícula, por otro”, concluyó al hacer lugar al dictamen de Patricio Evers.
Además, recordó que Stolbizer es “amicus curiae” en la causa Los Sauces y eso le permite tener acceso al expediente por lo que negó que se haya filtrado información.
El día de la denuncia, Cristina Kirchner había ido a Comodoro Py a notificarse por el procesamiento en otra causa, la que la investiga por la venta de dólar futuro. Según contó al salir, ese trámite le llevó solo 10 minutos. El resto del tiempo que estuvo en los tribunales, la expresidenta los usó para denunciar a Stolbizer y Bonadio.
Al salir, denunció “hostigamiento del partido judicial” y dijo que la diputada del GEN es “mala y burra”. Minutos después, la diputada replicó: “Lo que estoy segura es que no me quedo con lo ajeno, algo que yo sí puedo decir de ella”. El cruce terminó en la citación a una mediación. Sin embargo, la jueza María Servini terminó con esa denuncia y le dio la razón a la legisladora. Otro revés para Cristina.