La Dirección Nacional de Vialidad dispuso el aumento en la tarifa de los peajes para todos los corredores viales del país, con lo cual en los puestos de peajes de la provincia de Misiones también habrá un incremento. Es así que desde, a más tardar, mañana se pagará más por pasar por los puestos de Santa Ana y Colonia Victoria.
El aumento no se estableció a partir de un porcentaje determinado, si no que se concreta a partir de un cuadro tarifario que contiene algunas disparidades. Es que las tarifas cambian de manera desigual. Mientras en Santa Ana un automóvil de la categoría uno pasará de pagar 20 pesos a pagar 23 pesos, en Colonia Victoria el salto será de los 20 pesos a los 30 pesos, para el mismo vehículo. Los aumentos se concretarán en todas las categorías, y tras dos días de ser publicados en medios de alcance provincial, con lo cual se espera que se hagan efectivos entre el domingo y lunes próximo.
En los considerandos de la Resolución N° 346/2018 de la dependencia mencionada se sostiene que la decisión de los incrementos se basa en que “se ha verificado la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan las Concesionarias de los Corredores Viales Nacionales N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario”.